Translate

martes, 19 de marzo de 2013

Un aire oriental?¿?

 Buenas noches¡¡ya estamos casi a mitad de semana y sigue la lluvia.Ya hay ganas de quitarse el abrigo para lucir las prendas primaverales que hemos ido comprando a pesar de este freskiviri¡¡.Una de las prendas estrellas de esta temporada es el KIMONO,en todos los colores y con infinidad de estampados dándoles un toque oriental,cortos,largos,distintos tipos de mangas,etc...

Os voy a contar algo de los orígenes de esta prenda estelar:

¿QUÉ ES EL KIMONO¿
 Vestido tradicional japones, que fue prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.Se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso.
Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental,pero se visten con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.
ACCESORIOS:
Los accesorios para acompañar al kimono son los geta (chinelas de madera) o los zori (sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi son calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia. 
KIMONOS MASCULINOS:
Los kimonos masculinos tradicionalmente consisten en cinco piezas:Como muchas otras prendas tradicionales japonesas.Tienen maneras específicas para ser guardados. Estos métodos ayudan a preservarlos y evitan que se arruguen cuando están almacenados.Son almacenados envueltos en un papel llamado tatōshi.Las mangas del kimono masculino están unidas al cuerpo, solo por unos centímetros independientes en la parte inferior,son menos largas que las femeninas para colocar el obi alrededor de la cintura bajo ellas
CUIDADOS:
Los kimonos deben ser puestos a airarse, al menos, estacionalmente, y antes y después de ser usados. Algunas personas prefieren lavarlos en tintorerías,aunque esto puede ser muy caro,en general es más barato que lavarlos por el arai hari, además de que no es posible este último método en algunas telas o teñidos.
¿CÓMO SE DOBLA UN KIMONO?

How to fold1.jpg

SEMANA DE LA MODA EN MILÁN P-V 2013



EMILIO PUCCI 2013

Una de nuestras marcas favoritas de low cost ZARA,nos deja sus propuestas:




                                                                  SHOP ONLINE
¿Qué os parece?seguro que nuestro armario esta temporada "viajará por el continente Asiático"sin necesidad de irnos muy lejos¡¡ :)
Y... no quiero despedirme sin felicitar a una personita que ha cumplido un años más¡¡¡
MUCHAS FELICIDADES DOÑA MARIXAXI¡¡que todos tus sueños se hagan realidad y que sigas cumpliendo muchossssssssss más,espero poder estar para verlo,mientras te chincho como de costumbre¡¡


y...recuerda:QUIÉN TE LLENA DE ALEGRÍA COMO YO?¿?millones de besisssss y que te quiero,pero no lo uses en mi contra :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario